A estas alturas, puede que ya hayáis escuchado que en 2011 Madrid será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Estas jornadas están presididas por el Papa y por dos símbolos de especial significación: la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen (copia del icono de María Salus Populi Romani, la versión original es custodiada en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma).
A través de este link a la web oficial de la JMJ, podéis leer un poco de historia sobre la Cruz y el Icono de la Virgen. Pensad que estos símbolos han recorrido el mundo entero, han presidido reuniones de millones de católicos y han pasado por las manos de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
Aunque 2011 pueda parecer un poco lejano, en realidad la Cruz y el Icono de la JMJ ya están aquí, muy cercanos. Los días 6, 7 y 8 de febrero estarán aquí, recorriendo las parroquias de nuestro Arciprestazgo. Por ello, os animamos a participar en los diferentes actos que se están organizando.
Para la "muchachada": os recomendamos especialmente la misa y el acto posterior que tendrá lugar a partir de las 11:00 en San Miguel el domingo 7 de febrero.
¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario