lunes, 17 de mayo de 2010

Testigos digitales.

Fijaos las cosas tan bonitas que nos dice el Papa en un pequeño discurso en su Audiencia a los miembros del congreso Testigos digitales, celebrado en Italia el pasado mes de abril. El Papa nos llama a dar a un alma a internet. Aquí algunas de sus palabras:
  •  Sin temores queremos adentrarnos en el mar digital, afrontando la navegación abierta con la misma pasión que desde hace dos mil años gobierna la barca de la Iglesia. Más que por los recursos técnicos, aún necesarios, queremos cualificarnos habitando este universo con un corazón creyente, que contribuya a dar un alma al ininterrumpido flujo comunicativo de la red.
  • Queridos amigos, también en la red sois llamados a colocaros como “animadores de comunidades”, atentos a “preparar caminos que conduzcan a la Palabra de Dios”
  •  Os exhorto a recorrer, animados por el valor del Espíritu Santo, los caminos del continente digital.
¿No es bonito? "¡Los caminos del continente digital...!" No hay que olvidar que hoy, diecisiete de mayo, celebramos el día mundial de internet y que la Iglesia ha celebrado el pasado domingo dieciséis la  cuarenta y cuatro jornada mundial de las comunicaciones sociales... que a nosotros nos ha pillado en la pradera de san Isidro...
Pues en todo esto andamos, humildemente, en este pequeño blog de santa Casilda... ¿no os parece?¿Vosotros qué pensáis?

1 comentario:

  1. Pues efectivamente, la intención del blog de Santa Casilda es ser un testigo digital más y animar a nuestra comunidad parroquial. Es una herramienta para la Evangelización. Ojalá sirva para que todos nos acerquemos más a Cristo.

    ResponderEliminar